El Gobierno extiende por dos meses el sistema de precios máximos

EN VIVO

El Gobierno extiende por dos meses el sistema de precios máximos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el sistema de precios máximos será extendido por dos meses, a partir del 1° de septiembre y no habrá modificaciones en su implementación.

Kulfas mantuvo anoche una reunión con la mesa directiva de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) y analizó el funcionamiento del sistema.

Las empresas plantearon que tuvieron incrementos en los costos de su cadena de producción que no pueden ser absorbidos y si bien destacaron el funcionamiento del programa de precios cuidados, pidieron discontinuar los precios máximos, según consignó la agencia Télam.

El ministro agradeció a los empresarios el trabajo que llevaron adelante durante estos meses de la pandemia y les informó que se va a prorrogar por otros dos meses el sistema de precios máximos, expresó un portavoz ministerial.

"La prórroga del sistema de precios máximos comenzará el martes próximo y a partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron y sobre la base de esa información, se va a evaluar si meritua hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos", agregaron los informantes.

El Gobierno nacional había habilitado la actualización de precios para los productos incluidos tanto en los programas Precios Máximos y Cuidados. De ese modo, autorizó aumentos de hasta 5% promedio ante el incremento de costos que notificaron las empresas.

La medida se llevó a cabo a través de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso una actualización de entre 2% y 4,5% para los productos incluidos en el programa Precios Máximos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de agosto próximo.

En tanto, determinó también una actualización del programa de Precios Cuidados con subas promedio del 5% y la incorporación de 44 nuevos productos que amplía la lista a 351 artículos, hasta el 6 de octubre próximo.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail