Berni: "Por primera vez se va a tener una política de Estado en conjunto sobre seguridad"

EN VIVO

Berni: "Por primera vez se va a tener una política de Estado en conjunto sobre seguridad"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que "es un plan de seguridad integral, una mirada integral, que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado ayer por el presidente Alberto Fernández para municipios bonaerenses, "es un plan integral", que va a permitir "por primera vez tener una política de Estado en conjunto" sobre esa problemática.

"Es un plan de seguridad integral, una mirada integral, que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

"No se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad, y había que poner alguna vez la piedra fundacional en esto" Ayer, el Presidente anunció que el Estado nacional invertirá 37.700 millones de pesos que se destinarán a equipamiento, móviles policiales, infraestructura, tecnología e incorporación y capacitación de 10.000 nuevos agentes, entre otras medidas.

"No se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad, y había que poner alguna vez la piedra fundacional en esto", dijo Berni hoy.

Respecto de la policía bonaerense, el ministro aseguró que "tenemos problemas estructurales y materiales, el cuerpo quedó atrasado y no fue adecuado para estos tiempos, por eso hay que agregarle tecnología y, sobre todo, especialización y capacitación, lo que llevará a su profesionalismo".

El funcionario bonaerense recordó "en febrero pasado habíamos lanzado un plan de seguridad en la provincia, cuya implementación quedó afectada por la irrupción de la pandemia, pero, así y todo, en la proyección del delito estamos por debajo del 20% de la media anual".

Por otra parte, volvió a negar que haya estado "peleado" con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.

"Tengo una formación, una mirada y una experiencia previa, y conozco las fuerzas federales, pero cada ministro tiene una técnica de gestión para la responsabilidad que le han dado", agregó el funcionario bonaerense.

En esa línea, puntualizó que "no me gusta hacer discursos demagógicos porque distraen del foco de la gestión", y resaltó que "lo importante es que cuidar al ciudadano, y en eso hay que construir y desandar un camino para buscar la mejor seguridad".

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail