Con más de 200 relatos presentados, cerró la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

EN VIVO

Con más de 200 relatos presentados, cerró la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

Con la presentación de más de 200 textos de todo el país, la Municipalidad de La Plata dio por finalizada la convocatoria para autores de obras de ciencia ficción y fantasía. Los trabajos seleccionados serán editados en una antología a cargo del sello editorial platense.

En ese marco, la Secretaría de Cultura y Educación municipal anunció que, del total de los relatos presentados, se seleccionarán diez piezas literarias que serán publicadas en una antología durante el año 2021.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, señaló: “Quiero agradecer a cada una de las personas que formaron parte de esta convocatoria”, y expresó: “Nos alegra el nivel de participación desde distintos puntos del país, lo que da cuenta del trabajo permanente que se impulsa desde La Comuna Ediciones”.

Cabe mencionar que la convocatoria comenzó el 7 de marzo y se extendió hasta principios de septiembre; en tanto que la misma reunió a más de 200 autores de todo el país, quienes abordaron temáticas vinculadas a la ciencia ficción y la fantasía.

LA COMUNA EDICIONES DURANTE LA PANDEMIA

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, la Comuna Ediciones impulsó diversas iniciativas en pos de fomentar la lectura desde casa. Como parte de las mismas, el sello editorial publicó en su web textos de autores platenses para disfrutar desde la comodidad del hogar. Ante ello, vecinos de toda la ciudad pueden ingresar al sitio https://www.lacomunaediciones.laplata.gob.ar/lecturas, para acceder de manera gratuita a la lectura de relatos de múltiples géneros. A su vez, y como parte de las propuestas, se dispuso que el material del emblemático sello platense llegue a todos los hogares y de manera gratuita con solo ser solicitado a través del 147. Finalmente, el Director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez, precisó: “En un año tan complejo como el que estamos atravesando producto de la pandemia, buscamos acercar nuestro catálogo de manera gratuita para que todas las familias sumen una posibilidad más de entretenimiento y fortalezcan el vínculo con la lectura”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail