La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

Ciudad

La “Repu” amplía los horarios de visita para realizar actividades deportivas y recreativas

La República de los Niños volverá a funcionar desde este fin de semana en su horario habitual, manteniendo un estricto protocolo sanitario y de prevención. Solo se permitirá realizar actividades deportivas y de esparcimiento en espacios al aire libre.

Luego de su cierre temporal el pasado 15 de marzo a causa de la pandemia, el histórico predio de Camino General Belgrano y 501 reabrió sus puertas a principios de octubre, de forma progresiva para los vecinos de la zona y en horario reducido. 

Tras los buenos resultados de esta primera etapa, autoridades locales confirmaron que el predio de Gonnet retomará su horario habitual de funcionamiento a partir del próximo sábado, para que los vecinos de la ciudad puedan realizar visitas recreativas, siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria dentro del lugar.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “Previo a su ingreso, se le toma la temperatura corporal a todos los vecinos y vecinas, a quienes se les entrega alcohol en gel y se les exige el uso de tapaboca-nariz y el cumplimiento del distanciamiento social durante la permanencia en el lugar”.

Según se informó, el predio de Gonnet abrirá todos los días, de 8 a 18 horas y con entrada gratuita; en tanto que solo se permitirán actividades deportivas y de esparcimiento en espacios al aire libre.

En ese aspecto, los asistentes podrán acceder al circuito aeróbico para realizar actividad física, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, tales como el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y la no utilización de los bebederos públicos.

 También estarán habilitados los senderos y espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento; al tiempo que se permitirán encuentros de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social. 

Desde el Municipio se detalló que no estarán abiertos los edificios ni aquellos espacios cerrados del parque, como así tampoco el circuito gastronómico o el sector de juegos, por lo que el predio solo podrá ser utilizado como espacio para realizar actividades aeróbicas o recreativas.

ANTE EL AUMENTO DE CIRCULACIÓN, DESARMAN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTERMEDIA

De cara a la apertura del predio, definieron desarmar el Centro de Atención Intermedia que se montó en la República de los Niños con el objetivo de tratar a posibles pacientes leves infectados con COVID-19. No obstante, las camas e insumos quedarán disponibles para usarlos en caso de ser necesario. 

Según informaron autoridades del Municipio, durante los próximos días se desmontará el Centro de Atención Intermedia que se instaló de forma preventiva en marzo pasado en el predio de Gonnet. Esto se debe al aumento de circulación que se prevé en el mismo una vez extendido el horario de visita.

En ese sentido, se aclaró que “todos los insumos médicos y las camas que estaban en el lugar quedan a disposición del área de Salud del Municipio, para que, en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”.

Si bien el lugar estuvo armado durante los últimos 7 meses, no hubo necesidad de atender a pacientes leves, esto se debe a que al momento sólo 39 personas fueron aisladas (3 eran acompañantes), a las cuales se dispuso que la atención se haga en el Hotel de Suteba. Asimismo, se precisó que en ningún momento se registró la presencia de más de 5 personas juntas aisladas. 

PARA EVITAR RIESGOS VIALES, DEJARÁ DE FUNCIONAR EL AUTOCINE

De igual modo, y considerando el aumento de circulación que se registrará en el lugar, se determinó suspender las funciones del “Auto Flap” (cine, conciertos y teatro) con el objetivo de evitar riesgos viales y la conglomeración masiva de personas.

“Dado que cada espectáculo implica un movimiento de circulación vehicular de hasta 250 vehículos, quedarán suspendidas las funciones y se cerrarán las calles del predio a los vehículos motorizados”, explicaron desde la Comuna, y advirtieron que “la medida apunta a generar más espacio público, para que el protagonista sea el transeúnte y se generen mayor cantidad de áreas peatonales transitorias”.

Asimismo, desde el área anticiparon que “se están estudiando distintas propuestas para retomar la oferta cultural en la ciudad”.