Garro participó de la entrega de 15 mil viandas para asistir a clubes, hogares y comedores barriales

EN VIVO

Garro participó de la entrega de 15 mil viandas para asistir a clubes, hogares y comedores barriales

En el marco del programa “Hoy tu barrio somos todos”, el intendente Julio Garro encabezó la entrega de 15 mil viandas solidarias junto a más de 30 clubes de la ciudad, a partir de una iniciativa que tuvo como objetivo asistir a los sectores más vulnerables y recaudar fondos para financiar gastos de las instituciones sociales durante la pandemia.

Con el apoyo de la Comuna, la Asociación Platense de Básquet (APdeB) y la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) impulsaron una iniciativa solidaria que benefició a instituciones culturales y deportivas, clubes de barrio, comedores y hogares de todo el Partido.

Considerando la situación que atraviesan diversas instituciones barriales producto de la pandemia, más de 30 clubes que integran la APdeB pusieron a la venta 15 mil viandas de arroz con hortalizas que, con la colaboración del Municipio de La Plata, se entregaron este sábado.

Según se informó, el dinero recaudado fue destinado a financiar distintos gastos de los establecimientos deportivos y sociales durante la pandemia; como así también a la asistencia de sectores en situación de vulnerabilidad.

“Fue un día muy importante, con este tipo de acciones solidarias seguimos trabajando para llegar a más familias platenses y articular acciones que beneficien a las instituciones sociales de nuestra región”, valoró el intendente Garro.

En ese aspecto, el mandatario local destacó “el trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones platenses” y afirmó: “Ellos se han predispuesto y han mostrado todo su compromiso en este contexto de pandemia para responder a las necesidades de la ciudadanía e impulsar esta iniciativa solidaria”.

Asimismo, Garro remarcó que “desde las Secretarías de Producción y Desarrollo de la Comunidad se entregaron alimentos, insumos y se colaboró con la logística para hacer esto posible”, y finalizó: “Agradecemos la solidaridad de todos y, especialmente, de los vecinos y vecinas de la ciudad que han aportado su granito de arena, porque han demostrado que podemos convivir en este contexto, complicado, pero de mucha solidaridad”.

Según se informó, la acción solidaria se enmarca en el programa Cocinando Buenos Aires, el cual cuenta con el aval de la Prosecretaría Administrativa del Senado bonaerense y el acompañamiento de reconocidas entidades como CÁRITAS, Cruz Roja y la Federación Profesional Gastronómico de las Américas.

Durante la entrega de viandas estuvieron presentes el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa; la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad local, Julieta Quintero Chasman; la Directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

Además, participaron de la misma el titular de la APdeB, Ángel Cerisola; el representante de la Asociación Regional de Cocina, Cristian Ponce de León; y la Directora General de Instituto de Formación y Capacitación del personal penitenciario, María Luján Arbe.

CLUBES SOLIDARIOS

Vale recordar que las instituciones asociadas a la APdeB son el Club Astillero Río Santiago; Club Atenas; Club Banco de la Provincia de Buenos Aires; Centro de Estudiantes y Egresados de Berisso; Circulo Policial de la Provincia de Buenos Aires; Club Deportivo La Plata; Club Estudiantes de La Plata; Club Gimnasia y Esgrima de La Plata; Hogar Social de Berisso; Club Cultural y Deportivo Juventud; y Centro de Fomento Los Hornos.

Además, participaron la Asociación de Fomento Edilicio Mayo; Centro de Fomento Meridiano V; Club Náutico Ensenada; Club Atlético Platense; Asociación Cultural y Deportiva Reconquista; Club Social, Deportivo, Cultural y de Fomento Sud América; Club Unión Vecinal; Asociación Cultural y Deportiva Universal; Club Universitario La Plata; Club Atlético Villa San Carlos; Dirección General de Deportes de la UNLP; y Club Atlético Chascomús.

Finalmente, formaron parte de la propuesta el Círculo Cultural Tolosano; Club Deportivo Villa Elisa; Club Atlético Estrella de Berisso; Club Social, Deportivo y Cultural Unidos del Dique; Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica y Biblioteca Popular Calixto Oyuela; Asociación Judicial Bonaerense; Centro de la Comunidad Rural Los Hornos; y Círculo Penitenciario; entre otros espacios sociales.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail