Berisso: Acciones preventivas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

EN VIVO

Berisso: Acciones preventivas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

Durante horas de la tarde del pasado sábado, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berisso, detuvo a dos jóvenes en las proximidades de la Escuela de Arte, hecho que fue caratulado como “Infracción a la Ley 23.737”, por tenencia de estupefacientes. Este procedimiento se llevó a cabo gracias a la detección del hecho efectuada por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la información remitida a la Estación.

El COM está ubicado en Avenida Montevideo y 11, y presenta un sistema de 105 cámaras de seguridad posibilitando el monitoreo de gran parte de la ciudad. Cabe recordar que cuando asumió su gestión el intendente Fabián Cagliardi, el COM contaba con apenas 7 cámaras en funcionamiento. Gracias a las gestiones realizadas por el jefe comunal, hoy se cuenta con 105 dispositivos que forman parte del sistema de seguridad, y que se articulan con la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

En cuanto al hecho registrado, la Policía informó que ambos jóvenes, a quienes se les secuestró una bolsa de nylon con sustancia vegetal verde parduzca coincidente, (según el test efectuado) con marihuana, fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail