Gollan confía en un ciclo lectivo "prácticamente normal"

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Gollan confía en un ciclo lectivo "prácticamente normal"

El ministro de Salud bonaerense consideró que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario "prácticamente normal en términos de clases presenciales" si se logra avanzar con una vacuna en los primeros meses del año.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró este miércoles que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario "prácticamente normal en términos de clases presenciales" si se logra avanzar con una vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del año.

"Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales", afirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, aunque aclaró que la población deberá mantener los cuidados hasta tanto la vacunación sea masiva.

Así lo señaló luego de afirmar que, "si se logra tener ese recurso (en referencia a la vacuna) en la provincia, y empezar en marzo con 5.750.000 personas de riesgo y esenciales vacunadas, dentro de las cuales están los docentes, será un año absolutamente diferente".

Gollan dijo que los docentes serán vacunados "en la primera tanda" y apuntó: "Los grupos de riesgo y esenciales (trabajadores de salud, de seguridad y personal docente) son 5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio".

"Estamos esperando que las vacunas lleguen lo antes posible", remarcó el funcionario provincial y explicó que, "teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales".

En este sentido, indicó que, debido a la posibilidad de vacunar a docentes y demás trabajadores de la educación, el ciclo lectivo 2021 será "un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente".

En declaraciones que formuló esta mañana a la FM Radio Metro, Gollan planteó que en la Argentina no hubo un 2020 "sin escuelas", sino que se implementó "un sistema de clases alternativo, sin presencialidad".

En este punto, contó que en el territorio bonaerense, los alumnos accedieron a contenidos educativos por medios digitales y a través de los 13 millones de cuadernillos impresos.