Kicillof firmó un convenio para avanzar en la construcción de un polo científico y administrativo en La Plata

EN VIVO

Kicillof firmó un convenio para avanzar en la construcción de un polo científico y administrativo en La Plata

El gobernador Axel Kicillof suscribió este miércoles con el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, un convenio que establece la cesión de talleres ferroviarios en desuso para la construcción de un polo tecnológico y de un centro administrativo que permita relocalizar sectores de la administración provincial. Asimismo, se anunció la inversión para ampliar el recorrido del tren universitario con el objeto de facilitar la conectividad de la zona.

“Hasta que no estemos en condiciones de decir que todos los y las bonaerenses tienen igualdad de acceso a la universidad pública y gratuita, no vamos a dar por concluida nuestra tarea”, afirmó Kicillof durante el acto que se celebró en el patio del Rectorado de la UNLP.

Además, enfatizó el rol de los docentes durante la pandemia: “Con vocación y mucha entrega siguen realizando un trabajo solidario y fundamental para sostener el vínculo educativo en condiciones muy adversas”.

La construcción del “Polo Científico Tecnológico Universitario” y del centro administrativo provincial se llevará a cabo sobre un predio de casi 32 hectáreas ubicado en el barrio platense de Gambier. Respecto a la extensión del recorrido del Tren Universitario de la UNLP, se prevén diferentes etapas para la ampliación de 7 kilómetros.

En ese marco, el Gobernador destacó que “estamos proyectando un plan de obras que reorganice el Estado de la Provincia de Buenos Aires. Este espacio administrativo servirá para optimizar la gestión que hoy se encuentra dispersa” y “va a contribuir a solucionar el deterioro de los edificios públicos, que han sido abandonados y no contaron con el mantenimiento necesario durante los últimos años”.

Por su parte, Meoni sostuvo que el proyecto sirve “para seguir promoviendo la idea de contar con polos de conocimiento científico y tecnológico, que agregan el valor que necesitamos los argentinos para crecer”, en tanto que ponderó “el desarrollo integral de la ciudad, que permitirá avanzar en la organización del Estado provincial”.

Tauber afirmó que “la Nación, la Provincia y la Universidad estamos trabajando juntos para que el Estado lleve adelante políticas públicas para el beneficio de nuestra comunidad. Tenemos el objetivo de construir una política inclusiva en una universidad comprometida, que esté al servicio de nuestro pueblo”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Justicia, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Teresa García; el director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la diputada provincial Florencia Saintout.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail