Artistas platenses podrán exhibir sus obras en las calles de la ciudad

EN VIVO

Artistas platenses podrán exhibir sus obras en las calles de la ciudad

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Fundación Pro Humanae Vitae, impulsan la primera muestra digital con artistas locales en la vía pública. Como puntapié inicial, los vecinos podrán disfrutar los trabajos de la fotógrafa Monserrat Marín.

La experiencia, denominada “Muestra cero”, es la primera de varias que se proyectan. La misma tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los artistas locales, exhibiendo sus obras en 30 tótems publicitarios distribuidos por la ciudad.

Sobre la misma, el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, precisó: “En el marco del 138 aniversario de la ciudad, iniciamos un nuevo camino para acercar el arte a la comunidad a través de una muestra digital urbana, que en primera instancia visibilizará las obras de la fotógrafa platense Monserrat Marín”.

“El objetivo de estas muestras, que se realizarán también a lo largo del año próximo, es acercar a toda la comunidad el enorme talento emergente que se palpita en cada rincón de la ciudad”, agregó el funcionario.

En relación al proyecto, se informó que próximamente se abrirá la inscripción para que los artistas juveniles puedan sumarse. La selección estará a cargo de curadores de los museos de la ciudad. Además, como parte de las acciones, se exhibirán obras patrimoniales del MUMART y del MACLA.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail