Investigan si Carolina Píparo y su marido atropellaron intencionalmente a uno de supuestos delincuentes

EN VIVO

Investigan si Carolina Píparo y su marido atropellaron intencionalmente a uno de supuestos delincuentes

La diputada provincial dijo que tanto ella como su familia “están bien”. Según su relato, cuando se dirigían a la comisaría para hacer la denuncia fueron abordados nuevamente por los mismos ladrones y chocaron contra uno de ellos

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria en La Plata en la que perdió un embarazo de 8 meses, sufrió esta madrugada un robo de un grupo de delincuentes en moto en el centro de La Plata, mientras llevaba a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo.

“Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera”, publicó Píparo en las redes sociales.

El episodio ocurrió durante la madrugada en la calle 47 entre 15 y 16, cuando fueron abordados por personas que circulaban en tres motos. Los delincuentes le sustrajeron la cartera y el celular. “Ellos estaban bajando una vajilla del vehículo y en ese momento, en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, relató la legisladora.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué comisaría debía ir a radicar la denuncia. Sin embargo, cuando se dirigían hacia el destacamento policial, se cruzaron con un grupo de motos. Píparo y su marido denunciaron que se trató de los mismos delincuentes que los habían asaltado antes.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

Sobre el hecho, manifestó que vivió “una pesadilla de nuevo”. “Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito”, manifestó.

En esa línea, agradeció “a los que se preocupan”, y que sus hijos no estaban con ellos en el auto. También “la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima”

“Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes”, enfatizó.

Ahora la fiscal de la UFI 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, investiga en qué circunstancias ocurrió el choque. Según explicó a Infobae, uno de los jóvenes que fue atropellado y arrastrado por el vehículo de los Píparo fue derivado al Hospital San Martín, donde recibió suturas en la cabeza.

Todavía no se le ha tomado declaración a los jóvenes y se investiga si efectivamente se trataba de los delincuentes que habían asaltado previamente a la legisladora o eran simples motociclistas que circulaban por el lugar. Por otro lado, también resta determinar si Juan Ignacio Buzali, el esposo de Píparo, embistió a la moto intencionalmente, una conducta que podría constituir un delito en sí mismo.

En un video publicado por el diario Hoy, de La Plata, se puede observar a una mujer que confronta a Píparo y su marido frente a la Plaza Moreno y los acusa de haber “arrastrado a una moto”. “Yo vi al chico que quedó tirado en la calle”, le recrimina a Buzali en medio de insultos.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail