El Municipio rescató a una yegua con graves heridas y logró ponerla a salvo

Ciudad

El Municipio rescató a una yegua con graves heridas y logró ponerla a salvo

Luego de una denuncia vecinal, la Municipalidad de La Plata montó un operativo de rescate de una yegua que se encontraba con graves signos de maltrato físico y con una importante pérdida de sangre en Altos de San Lorenzo. El animal fue trasladado al centro de asistencia para ser intervenido quirúrgicamente y, tras ello, será derivado a un campo para su monitoreo y control.

En el marco de las acciones que la Municipalidad de La Plata viene realizando con el objetivo de erradicar el maltrato animal, este mediodía fue rescatada una yegua en la localidad de Altos de San Lorenzo, en la esquina de avenida 13 y 74.

Según se informó, el amplio operativo se montó tras una denuncia recibida a la línea de Atención al Vecino del 147. A partir de la misma, el equipo de veterinarios de la Comuna acudió al lugar de manera inmediata y logró rescatar al equino que fue trasladado a un centro especializado de asistencia para ser intervenida. También participaron del procedimiento agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y personal de Protección Civil. 

“La yegua era utilizada para tirar de un carro y se había clavado un fierro en una de sus patas traseras, lo que le produjo una importante pérdida de sangre, que afortunadamente el equipo veterinario especializado en equinos del municipio logró estabilizar”, explicó al respecto la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone. 

En ese sentido, desde la Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis local y la Dirección de Protección Animal informaron que, una vez finalizada la intervención, la yegua será derivada a un campo que compartirá con otros equinos rescatados, donde reciben atención y monitoreo permanente por un equipo de veterinarios especializados. 

Por último, se precisó que, ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención del 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.