La Provincia entregó 700 escrituras a familias bonaerenses en ocho municipios

EN VIVO

La Provincia entregó 700 escrituras a familias bonaerenses en ocho municipios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante la entrega de más de 700 escrituras para familias de distintas ciudades de la zona centro. Ayer, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el que 107 vecinos y vecinas de Roque Pérez recibieron sus títulos de propiedad, en tanto que hoy se entregaron el resto en Olavarría, General Alvear, Saladillo, Tapalqué, Veinticinco de Mayo, Bolívar y Azul.

Las actividades se desarrollaron en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, que brinda gratuitamente la escritura del hogar a aquellas familias bonaerenses que no puedan afrontar los gastos necesarios.

En su visita a Roque Pérez, el gobernador Kicillof entregó las escrituras a bonaerenses que, en tiempo récord, pudieron contar con los títulos de sus propiedades. Hoy se completaron las 700 escrituras entregadas con ceremonias que encabezaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en Olavarría; la ministra de Gobierno, Teresa García, en Veinticinco de Mayo; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en Tapalqué; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en General Alvear; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el secretario General, Federico Thea, en Saladillo; el titular de ARBA, Cristian Girard, en Bolívar; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, en Azul.

Este servicio que brinda el Estado provincial se implementa a través de la Escribanía General de Gobierno- dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, que tiene a su cargo la escrituración social de las viviendas de aquellos bonaerenses que no cuenten con el título de propiedad de sus hogares.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobernador Axel Kicillof a principios del año 2020 para brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden afrontar económicamente los honorarios de un escribano particular y para asistir ante la dificultad de llevar adelante los trámites. De esta manera, el Estado se hace presente para llevar una solución tan importante como la escritura de ese hogar a la familia bonaerense que lo necesite.

Este año se espera beneficiar a más de 50.000 familias, ya que se encuentran gestionadas 24.232 escrituras listas para entregar y otras 23.710 en condiciones de ser firmadas por los beneficiarios en los 135 distritos bonaerenses.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail