El Presidente recibirá mañana el alta médica

EN VIVO

TRAS HABER CONTRAÍDO CORONAVIRUS

El Presidente recibirá mañana el alta médica

Así lo informa el parte de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra, que precisa también que Fernández "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves el alta médica y retornará a sus actividades habituales, tras reponerse de su afección al coronavirus, informó la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Según el parte firmado por el médico Federico Saavedra, director de la UMP, Fernández "se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha".

"Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales", remarca el informe médico, y añade que "seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de Covid".

La enfermedad

El Presidente había anunciado durante la madrugada del 3 de abril su resultado positivo en un test de antígeno para Covid-19, que se lo hizo tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, razón por la que quedó aislado por indicación médica.

Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR del mandatario había dado resultado positivo, con un cuadro "leve" debido en "gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero pasado y la segunda el 11 de febrero.

Durante el período de aislamiento, Fernández se mantuvo "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", de acuerdo al parte médico del 4 de abril, con un "cuadro clínico leve" y "evolución favorable" desde el día siguiente, que determinó que el "linaje identificado" de su enfermedad no se correspondió "con ninguna de las nuevas variantes que circulan".

El informe del 7 de abril reportó que Fernández se mantuvo "afebril" y "sin síntomas respiratorios", con "signos vitales dentro de parámetros normales", y los estudios de "análisis de sangre e imagen pulmonar" que le hicieron ese día resultaron "absolutamente normales".

Los días siguientes se mantuvo de la misma manera, con el aislamiento obligatorio y "bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail