El Municipio plantó nuevos fresnos en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria

EN VIVO

Plan de Forestación 20-25

El Municipio plantó nuevos fresnos en las inmediaciones de la Facultad de Veterinaria

En el marco del Plan de Forestación 2020-2025, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de forestación en la que se plantaron nuevos ejemplares de fresno en las cazuelas de la vereda de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en Diagonal 113 entre 118 y 62.

Según se informó, especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos realizaron los pozos necesarios para luego implantar los árboles en las cazuelas situadas en la vereda de la Casa de Altos Estudios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde, finalizadas las tareas, se llevó adelante la plantación.

“Estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Forestación 2020-2025 y se realizaron en complemento de las obras de puesta en valor y resignificación de diagonal 113 que desarrolla la UNLP”, aseguró el responsable de la Secretaría local, José Etchart; al tiempo que aseguró: “En lo que va del año, ya incorporamos 403 nuevos ejemplares en distintos puntos de la ciudad, sobre un total de dos mil previstos para fines del 2021”.

En ese sentido, cabe destacar que las tareas de forestación acompañan las obras que la Universidad lleva a cabo en la zona para optimizar la seguridad edilicia y ciudadana. Además, tiene como objetivo armonizar y vincular el ámbito de la Facultad con el resto del barrio, tomando como punto de partida el rediseño de los accesos peatonales.

Vale recordar que el Plan de Forestación 2020-2025 de la Municipalidad de La Plata tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público, contribuyendo al embellecimiento de los espacios públicos con la plantación de 2 mil ejemplares anuales y 10 mil al finalizar el año 2025.

Durante el año pasado se plantaron dos mil ejemplares, recuperando la forestación en sitios emblemáticos como la República de Los Niños, el Paseo del Bosque, los Centros comerciales calle 8, Los Hornos y City Bell, y los barrios Meridiano V y El Gigante del Oeste, entre otros.

Como parte de una política integral, la Comuna amplió y reacondicionó el Vivero Municipal del Parque Ecológico, donde se produce hoy el 42% de los ejemplares. No obstante, con la ejecución del presente plan en el 2023 se logrará que el 100% de las especies que se planten en la ciudad sean producidas en el predio de Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa).

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail