Falleció Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino

EN VIVO

TENÍA 86 AÑOS

Falleció Carlos Griguol, maestro del fútbol argentino

El exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

Griguol se encontraba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La semana pasada una información periodística equivocada y sin chequear había anunciado la muerte, que finalmente se produjo este jueves.

El encargado de confirmar el deceso fue su yerno Marchesini, quien a través de Twiter escribió: "Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

La despedida de Ferro

Ferrol Carril Oeste despidió a su máxima leyenda, con la convicción de que su "legado" será "la bandera" que guíe a la institución.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Griguol, nacido en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

Bajo su dirección, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

<strong>Dolor en las redes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su "tristeza" por el fallecimiento del exentrenador Carlos Timoteo Griguol, considerado un maestro de generaciones en el fútbol nacional.

"Que tristeza con esta noticia, del querido Timoteo, mis condolencias y cariño más profundo a su familia y amigos", tuiteó el dirigente al conocerse la noticia esta mañana a través de un mensaje de uno de sus yernos, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

El intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, a quien consideró como "una leyenda del deporte y un maestro de la vida", que dejó "su huella para siempre" en la capital provincial.

En un posteo en la red social Twitter, el jefe comunal manifestó su acompañamiento a la familia y seres queridos de Griguol, así como a "todo el pueblo Tripero".

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail