Realizan tareas de hidrolavado y desinfección en espacios verdes

EN VIVO

Realizan tareas de hidrolavado y desinfección en espacios verdes

En el marco del plan de prevención contra el COVID, la Municipalidad de La Plata lleva adelante tareas de hidrolavado y desinfección en parques y plazas de la ciudad.

En esta oportunidad, agentes sanitarios de la Comuna desarrollan operativos de desinfección en los sectores de juegos infantiles y aeróbicos de parques y plazas; además de hidrolavar las veredas perimetrales de los espacios verdes.

“Los trabajos constan de rociar los juegos infantiles, los aparatos de los circuitos aeróbicos y el mobiliario urbano de los parques y plazas de la ciudad con una solución de hipoclorito de sodio diluida en agua de riego”, describió el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; al tiempo que agregó: “La tarea se completa con el hidrolavado de las veredas internas y circundantes de todo el espacio verde”.

“Frente al actual contexto sanitario, el objetivo es profundizar las tareas en estos espacios muy transitados para prevenir el avance del coronavirus”, remarcó el funcionario; y agregó: “Las intervenciones se llevan a cabo durante las primeras horas de la mañana para no entorpecer el tránsito de las personas”.

Por otro lado, en los centros comerciales y polos gastronómicos, un camión hidrante junto a agentes municipales cepilla las baldosas para aflojar y eliminar los residuos de las veredas; al tiempo que se rocía la zona con hipoclorito para proceder a su desinfección.

En cuanto a los sitios a intervenir, las tareas contemplan todos los parques y plazas de la ciudad y los principales centros comerciales y gastronómicos, como Av. 7 de 45 a 51, calle 8 de 45 a 51, calle 9 de 47 a 51, Av. 51 de 3 a 6, calle 12 de 54 a 64, Diagonal 74 de Plaza Italia a Plaza Moreno y calle Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano, en City Bell; entre otros.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail