Ensenada: Un aniversario cargado de obras para toda la ciudad

EN VIVO

Ensenada: Un aniversario cargado de obras para toda la ciudad

En un cumpleaños diferente donde el desfile y el show musical debieron dejarse de lado debido a la pandemia, Ensenada festejó sus 220 años de vida con la presentación y puesta en marcha de numerosas obras de infraestructura.

Es así como en horas de la tarde el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta junto al Intendente de Ensenada, Mario Secco recorrieron y presentaron el Plan para la modernización del Camino Rivadavia. El acceso a la ciudad será una autovía de doble carril por mano que se construirá con recursos de Vialidad Nacional.

La obra tiene como objetivo resguardar a los automovilistas y transeúntes que circulan por la zona ya que es un camino altamente transitado durante todo el día siendo uno de los principales accesos al distrito y de entrada a empresas y fábricas de Ensenada.

Seguidamente, las autoridades recorrieron la obra de ensanche y hormigonado del Camino Almirante Brown de Punta Lara. Con estos trabajos la localidad costera lucirá una entrada completamente renovada ya que la finalización de la calzada incluirá moderna iluminación led y forestación. La financiación de la obra está a cargo de Vialidad y el Municipio de Ensenada.

DEPORTE Y ESPACIOS PÚBLICOS

El deporte es uno de los pilares de la gestión municipal y muestra de ello es la inauguración de la segunda etapa del Polideportivo de calle Ortiz de Rosas. El acto contó con la participación del Ministro Nacional de Turismo y Deporte, Matías Lamens y el Intendente Mario Secco.

La ampliación incluyó nuevos espacios para la práctica de diversas actividades deportivas y un museo donde se exhiben trofeos y fotos de deportistas locales que han tenido una gran trayectoria a nivel mundial.

Por otro lado, y en el marco de las numerosas actividades organizadas para celebrar el cumpleaños del distrito los funcionarios encabezaron la inauguración de la nueva plaza Güemes ubicada entre las calle Ferella, Güemes, Sáenz Peña y De La Paz. El nuevo espacio público fue remodelado por completo a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Ministro de Turismo, Matías Lamens destacó que “la calidad de la nueva plaza es increíble y está hecha para que los ensenadenses puedan disfrutar del aire libre practicando deportes, divirtiéndose en los juegos infantiles o descansado. Un lugar que combina a la perfección distintos sectores para toda la familia.”

PUESTA EN VALOR DEL PUENTE HOLANDES

Para culminar la intensa y emotiva jornada el jefe comunal Mario Secco, el Ministro Provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone y el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participaron de la reinauguración del histórico puente holandés. El mismo fue puesto en valor y remodelado respetando sus características arquitectónicas originales. El detalle del sistema lumínico fue la atracción principal del evento donde grandes y chicos disfrutaron del cambio de colores que experimentan las estructuras fijas del puente.

Mario Secco destacó la importancia de este lugar que “permite recuperar la identidad de la ciudad y trae recuerdos de la infancia para quienes solíamos cruzar a diario para encontrarnos con amigos, familias o visitar la ciudad vecina de Berisso.” En ese sentido, también agregó que “con este objetivo de unir se trabaja junto al ministerio de infraestructura en la construcción del nuevo puente de La Unión sobre calle Bossinga.”

Además de la reinauguración del puente se concretó la firma de un convenio para más trabajos de pavimentación por un total de 180 millones de pesos.

De esta manera, y con el mismo fervor de siempre Ensenada celebró sus 220 años de vida con anuncios e inauguraciones de grandes obras que formaran parte del acervo histórico y cultural de la ciudad.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail