Más de 300.000 mil afiliadas y afiliados ya se vacunaron contra el Covid-19 en las postas IOMA

EN VIVO

Más de 300.000 mil afiliadas y afiliados ya se vacunaron contra el Covid-19 en las postas IOMA

Cuando nos vacunamos nos estamos protegiendo a nosotros mismos y a quienes nos rodean. La esperanza crece con la inmunización.

IOMA hace frente a la segunda ola de Covid y continúa trabajando en más de 65 puntos de inmunización, distribuidos a lo largo de todo el territorio bonaerense donde ya se vacunaron 308.823 afiliadas y afiliados.

En el marco del Plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus “Buenos Aires Vacunate”, la obra social participa en las actividades que se desarrollan en la Provincia, en el que ya se superó el millón de personas inmunizadas.

Del universo de personas vacunadas, porcentualmente, el 44,17% corresponde a mayores de 60 años. Un 21,08% a docentes y auxiliares (Inicial, primaria y secundaria, superior y universitario). Un 15,77% a personas entre 18 Y 59 años con riesgo. Un 15,11% a personal de salud (UCI + NO UCI). Un 3,733% a seguridad.

En esta campaña que se desarrolla en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia, se busca llegar en el menor tiempo posible a personal de salud, docentes, personas mayores y aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

El sistema de asignación de turnos se implementa a través de vacunatepba.gba.gob.ar o a desde la App Vacunate PBA, en la que las personas se inscriben y luego reciben el turno en su correo electrónico.

A medida que se fueron inmunizando los grupos de riesgo, se amplió el grupo poblacional a vacunar. Por eso se aconseja que todas las personas interesadas, se registren para recibir la vacuna.

Las postas que ya se pusieron en marcha abarcan gran parte de la provincia, desde lugares como Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, Jose C. Paz, Merlo, Morón, Quilmes, San Martín, Moreno, San Miguel; hasta Bahía Blanca, Junín, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino y Tandil.

Además de las postas mencionadas, IOMA también lleva adelante la vacunación en el Hospital Gabriela Carriquiriborde, en Temperley. El Hospital es el primer efector propio de la obra social, inaugurado en plena pandemia para ampliar la capacidad de atención en la zona sur del AMBA.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail