La Plata se sumó a la campaña “Calles para la vida”

EN VIVO

La Plata se sumó a la campaña “Calles para la vida”

La Municipalidad de La Plata se sumó a la campaña internacional de concientización “Calles para la vida”, la cual se desarrolló hasta el domingo 23 de mayo.

El objetivo de la iniciativa, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue concientizar en las redes sociales sobre la importancia de que los automovilistas reduzcan la velocidad máxima a 30 km/h en las ciudades y zonas urbanas. Según precisaron desde la Municipalidad, la campaña “Calles para la vida” busca establecer límites de velocidad para que las calles en donde las personas caminan, viven y hacen actividades recreativas sean seguras y habitables.

De este modo, en el marco de la Semana por la Seguridad Vial y bajo el lema impulsado por la ONU (#Love30), la Comuna insta a los vecinos a que el límite de velocidad de 30 km/h sea la norma para circular en el centro y en los distintos barrios platenses.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, comentó: “Nos sumamos a esta campaña porque va en línea con la construcción de una mejor ciudad para todos, buscando brindarles mayor seguridad a los peatones”.

Cabe recordar que la Comuna impulsa la propuesta “Zona 30”, la cual pretende reducir la circulación vehicular en la zona del microcentro estableciendo una velocidad máxima de 30 km/h y mejorando las condiciones de convivencia vial entre peatones, automovilistas y ciclistas complementando con la red de ciclovías y bicisendas.

Los objetivos del proyecto puesto en marcha por el Municipio son: asegurar la movilidad de las personas, alcanzar una mejor convivencia en el espacio público, jerarquizar vías y garantizar – prioritariamente- los derechos de los peatones.

A esta iniciativa se le suma la demarcación de carriles que propone facilitar la convivencia de los ciclistas y automovilista en la calzada mediante la demarcación de señales de bicicletas para propiciar la circulación de las mismas sobre los carriles derechos del microcentro de la ciudad.

Por otro lado, la Municipalidad avanza en la colocación de carteles para promover la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Además, continúan los programas para fomentar el uso de la bicicleta y la peatonalización de calles emblemáticas del Partido.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail