En una nueva jornada de operativos, testearon a vecinos de Melchor Romero

EN VIVO

En una nueva jornada de operativos, testearon a vecinos de Melchor Romero

Como parte del plan de prevención que pretende buscar activamente casos sospechosos de COVID-19 en los barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local encabezaron hoy un operativo sanitario en Melchor Romero, donde se hisoparon a más de medio centenar de vecinos de la localidad. Además, dispusieron tareas de concientización “puerta a puerta”.

En el marco de una nueva jornada, que se llevó adelante de manera conjunta con la Región Sanitaria XI y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, se instaló este lunes una unidad sanitaria en 165 y 527 donde el personal de la Salud testeó a los vecinos que manifestaban síntomas compatibles con el coronavirus.

"Replicando las tareas que se extienden en todo el Partido, hoy trabajamos en el barrio San Cayetano de Melchor Romero para identificar posibles casos y prevenir contagios comunitarios", explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

En ese aspecto, detalló que "se realizaron hisopados a 53 personas, de las cuales 24 arrojaron resultados positivos y 29 fueron negativos”.

En el marco de los trabajos tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, los agentes sanitarios realizaron una recorrida “puerta a puerta” por el barrio brindando información acerca de la importancia de cumplir con las disposiciones vigentes, la distancia social y las medidas recomendadas para prevenir la enfermedad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: "Trabajamos en la cuadrícula de 522 a 524 y de 167 a 169, en donde dialogamos con los vecinos, les explicamos qué hacer ante la aparición de síntomas y les reiteramos las medidas preventivas para evitar el aumento de los contagios".

Cabe destacar que, a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Comité de Crisis local, estas acciones preventivas continuarán de forma periódica en las distintas localidades de la ciudad.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail