Con tareas de testeo y concientización, la Comuna realizó nuevos operativos sanitarios en Villa Elisa y San Carlos

EN VIVO

Con tareas de testeo y concientización, la Comuna realizó nuevos operativos sanitarios en Villa Elisa y San Carlos

Con la realización de hisopados y trabajos de concientización "puerta a puerta", la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron nuevos operativos de prevención contra el COVID-19 en las localidades de Villa Elisa y San Carlos, donde se detectaron 28 casos positivos.

En articulación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, el Municipio y el Comité dispusieron unidades sanitarias móviles en Centenario y 450, en Villa Elisa, y en 132 bis y 527 de San Carlos, donde el personal de la salud hisopó a 89 vecinos que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

“Durante la jornada de hoy, se testearon a 89 personas por caso sospechoso de COVID, de las cuales 61 arrojaron resultados negativos y otras 28 fueron confirmadas como positivas”, aseguró el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; al tiempo que señaló: “Además, en ambas localidades realizamos tareas de concientización "puerta a puerta", para reforzar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

En ese sentido, los agentes recorrieron la cuadrícula comprendida entre las calles 426 y 451 desde el Arroyo Carnaval hasta el Camino Centenario; como así también la traza de la calle 132 bis en San Carlos. En esta oportunidad, los profesionales visitaron las viviendas para dialogar “puerta a puerta” acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención y de respetar las restricciones decretadas por las autoridades nacionales.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, destacó: “Además de recordar lo importante que es utilizar el tapabocas-nariz, mantener el distanciamiento social e higienizarse permanentemente las manos, le pedimos a los vecinos cumplir con las restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias”.

Cabe destacar que, como parte de las charlas informativas, los agentes de la salud les explican a los vecinos de qué manera deben proceder si obtienen un hisopado positivo, si presentan síntomas o si estuvieron en contacto con una persona que fue caso confirmado de COVID-19.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail