El Municipio encara la instalación de 10 mil nuevas luminarias LED en barrios platenses

EN VIVO

Llegarán a un total de 50 mil en todo el Partido

El Municipio encara la instalación de 10 mil nuevas luminarias LED en barrios platenses

Con el objetivo de reforzar la red de prevención inteligente, la Municipalidad de La Plata dispuso la instalación de 10 mil nuevas luces LED con extensión de fibra óptica, en el marco de una inversión total que superará los 200 millones de pesos. “Más iluminación es también más desarrollo”, afirmó el intendente Garro.

Como parte de las acciones tendientes a prevenir el delito, y en el marco del plan de alumbrado previsto para este año, la Secretaría de Espacios Públicos avanza con la instalación de 10 mil nuevas luminarias LED con extensión de fibra óptica en el Casco Urbano y en los distintos barrios platenses.

Las mismas, que son financiadas con fondos propios de la Comuna y en el marco del programa nacional “Argentina Hace”, contemplan una inversión de 215 millones de pesos y permitirán avanzar con el plan de iluminación más grande en la historia de la ciudad, a través del cual se llegará a las 50 mil luces LED en todo el Partido.

“Vamos a seguir extendiendo el Plan de iluminación más importante de la historia de la ciudad a todos los barrios. Siguiendo la misma línea de trabajo que llevamos desde 2018, estamos modernizando y transformando nuestros espacios públicos con más y mejor iluminación”, afirmó el intendente Julio Garro.

En ese aspecto, sostuvo que “a las más de 40 mil luces que instalamos en los distintos barrios platenses, le vamos a sumar 10 mil más, para completar el recambio total de 50 mil luminarias 100% LED”; y remarcó que “lo más importante es que con este plan vamos a llegar a todos los rincones de la ciudad”.

Según se informó, las nuevas luminarias permitirán optimizar la visualización de las cámaras de seguridad y reforzar la red de prevención inteligente a través del COM. Además, tienen como funcionalidad evitar accidentes de tránsito, mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones; y embellecer el espacio público para el disfrute de los vecinos.

En el marco del plan previsto, el Municipio comenzó con la instalación de mil puntos LED en Los Porteños, Olmos y El Peligro; al tiempo que avanza con similares tareas en El Rincón y Savoia.

“Más iluminación es: más tranquilidad para los vecinos que vuelven a sus casas de noche, mejor visibilidad para las cámaras de seguridad y más seguridad vial, para conductores y peatones”, señaló el Jefe Comunal; y agregó: “Colocar luces donde antes no había, o donde las que funcionaban iluminaban poco, genera, además, mayor crecimiento y desarrollo comercial en la zona".

Asimismo, durante las últimas semanas comenzó la ejecución de una serie de 18 obras que comprenden la instalación de 828 nuevas columnas con dispositivos LED, las cuales serán financiadas por el programa “Argentina Hace”. Las mismas estarán en Los Hornos, City Bell, Villa Elvira, Villa Elisa, Tolosa, Los Porteños, Villa Castells, San Carlos, Barrio Hipódromo y Av. 32 de 27 a 31; entre otros puntos del Casco Urbano que se prevén intervenir.

Del mismo modo, continúa la colocación de 200 luminarias tipo ‘vela’ en los ingresos a la ciudad. A la par, el Municipio avanza con la renovación de 5.500 nuevos equipos LED en plazas, parques, avenidas, diagonales y principales arterias del Casco Urbano y las localidades; y de 693 artefactos en circuitos aeróbicos y diversas zonas de la Avenida Circunvalación.

“Este es el camino que elegimos y el que vamos a continuar: el de la gestión, el del hacer, donde no importan los colores políticos sino construir un futuro mejor”, sostuvo Garro. Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart, valoró que "este tipo de iluminación LED permite ahorrar energía, ya que consume un 50% menos que la tradicional y dura hasta 50 veces más. Además, propicia el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y es reciclable".

Cabe recordar que estas acciones se complementan con la colocación progresiva de 200 nuevas cámaras de seguridad en el Casco Urbano y en las localidades, las cuales están vinculadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y se suman a los más de mil dispositivos tecnológicos que ya tiene la ciudad.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail