Se llevaron adelante nuevas tareas de limpieza y saneamiento en el Lago del Bosque

EN VIVO

Se llevaron adelante nuevas tareas de limpieza y saneamiento en el Lago del Bosque

Como parte de las acciones de renovación y puesta en valor de los espacios verdes que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, se realizó una nueva jornada de limpieza y saneamiento del emblemático Lago del Bosque. Se retiraron residuos plásticos, colillas de cigarrillos, bolsas, papeles, cartones y hojas secas.

Personal de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna junto a la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM), reforzaron el trabajo de limpieza y saneamiento en el marco del plan integral de puesta en valor que se está realizando en plazas, parques y lagos del Partido, el cual tiene como objetivo preservar el ecosistema.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante en muchos espacios platenses. En esta oportunidad, profundizamos las acciones en el Lago del Bosque en donde hemos retirado del agua botellas plásticas y de vidrio, latas de cerveza, bolsas, papeles, cartones y colillas de cigarrillos, entre otras cosas”, comentó al respecto el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

Para desplegar el operativo, se utilizaron diversos botes que recorrieron el lago; al tiempo que diversas cuadrillas trabajaron desde la orilla con escobillas, rastrillos, palas, bolsas y carretillas. Durante el procedimiento se retiraron botellas plásticas, latas de cerveza, colillas de cigarrillos, bolsas, papeles, cartones, ramas y hojas secas de árboles, entre otros residuos.

“Es fundamental que como ciudadanos entendamos lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo para dejarle a las generaciones venideras un mejor porvenir”, afirmó Etchart y agregó: “Desde la Comuna seguiremos trabajando en la concientización sobre esta temática para toda la población”.

Cabe resaltar que esta acción se lleva adelante todos los meses en cada uno de los lagos situados en los espacios verdes de la ciudad.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail