La “Repu” y el Parque Ecológico reabrirán sus puertas de lunes a viernes

EN VIVO

La “Repu” y el Parque Ecológico reabrirán sus puertas de lunes a viernes

En virtud de las nuevas disposiciones para frenar el avance del coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico reabrirán sus puertas al público de lunes a viernes, pero cerrarán los fines de semana. La medida estará vigente durante los próximos 14 días.

Desde la Comuna se precisó que la República de los Niños y el Parque Ecológico funcionarán a partir de mañana de lunes a viernes; mientras que los días sábados y domingos permanecerán cerrados para evitar la circulación humana y prevenir el avance del COVID.

La medida, que estará vigente durante los siguientes 14 días, comprende la reapertura de los espacios municipales desde el lunes 31 al viernes 4; y durante la semana del 7 al 11 de junio. Además, se informó que ambos predios permanecerán cerrados los próximos dos fines de semana (sábados 5 y 12, y domingos 6 y 13).

Respecto a los horarios, se detalló que el emblemático predio educativo y recreativo de Gonnet abrirá sus puertas de 7 a 19 horas; al tiempo que el Parque Ecológico de Villa Elisa hará lo propio de 8 a 18 h.

Cabe resaltar que, mediante los protocolos vigentes, aquellos que asistan a la República de los Niños pueden disfrutar del extenso parque y los pintorescos senderos del predio de Gonnet. Se recuerda que por disposiciones sanitarias, los edificios históricos, el barco, el tren y los juegos mecánicos no están abiertos al público.

Por otra parte, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, se llevan adelante actividades recreativas y deportivas sin contacto y al aire libre, con burbujas de hasta diez personas. Entre las mismas se encuentran clases de ritmos fitness, aerobox, entrenamiento funcional, yoga y calidad de vida.

Desde el Municipio se solicitó a los vecinos de la ciudad que asistan a dichos espacios, que respeten las medidas de distanciamiento, que utilicen alcohol sanitizante y tapaboca-nariz.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail