Más de 20 mil personas ya fueron vacunadas en la posta del Hipódromo de La Plata

EN VIVO

En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid 19

Más de 20 mil personas ya fueron vacunadas en la posta del Hipódromo de La Plata

Este centro de vacunación comenzó a funcionar en febrero y hoy es uno de los 600 puntos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud bonaerense para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid 19 que ya lleva más de 3 millones de personas vacunadas.

Tres equipos trabajan de lunes a lunes, divididos en dos turnos para recibir a 400 personas por día que, con mucha emoción y esperanza, se acercan hasta el predio del Hipódromo de La Plata con su turno asignado para ser vacunados.

Cabe señalar que, como nueva modalidad de trabajo, se están realizando vacunaciones a domicilio para quienes no tienen los medios para llegar hasta la posta o están incapacitadas físicamente para poder hacerlo. De esta manera se cubre la totalidad de la demanda para que ninguna persona pierda la oportunidad y el derecho de ser vacunada.

Se espera, en estos días, la llegada de una gran cantidad de nuevas dosis por lo que la provincia ha asignado cerca de 1 millón y medio de turnos para esta semana y la próxima.

Estos números representan un hito dentro de esta campaña de vacunación y demuestran el gran trabajo y esfuerzo que está haciendo el gobierno para devolver la esperanza y la alegría a los bonaerenses en un contexto difícil y angustiante.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos se encarga del mantenimiento del lugar, que fue refaccionado y acondicionado especialmente para llevar a cabo la vacunación y además puso a disposición personal del Hipódromo para garantizar el funcionamiento del mismo.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail