Segunda ola de Covid-19 en Argentina: Expertos advierten que la gente ha dejado de cuidarse

EN VIVO

Segunda ola de Covid-19 en Argentina: Expertos advierten que la gente ha dejado de cuidarse

La inmunóloga e infectóloga Sonia Quiruelas, dialogó con Facundo Quiroga en RADIO 96 (FM 96.7) y se refirió a los resultados que arrojó los últimos nueve días de confinamiento duro que estableció el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria. Durante la entrevista, la médica señaló que a la gente le cuesta mucho cuidarse.

En ese sentido, Quiruelas afirmó: “Apoyo al presidente y al gobernador, y sus criterios para tomar las medidas, pero me cuesta entender porque la gente no termina de cuidarse. Hay mucha confusión en las personas, tienen muchas dudas, les cuesta absorber las indicaciones y ponerlas en práctica, eso me preocupa”.

Más adelante, la infectóloga advirtió que “ante la presentación de síntomas compatibles con el Covid-19, la gente teme a reconocer que se siente mal, tiene tos, no lo comunica y tampoco se hace el hisopado. Y me llaman después de estar mal durante una semana.

Sobre su trabajo en la primera línea de combate contra el coronavirus, Sonia contó: “Los pacientes que tengo son de 30 a 51 años, el otro rango etario no hace cuadros graves porque fueron vacunados. El paciente de 51 años no tenía patologías previas, estuvo en terapia 23 días, intubado, sin control de esfínteres, bajó 40 kilos, está en silla de ruedas y ahora está en rehabilitación. Hay un dato muy contundente, esta persona no estaba vacunada, y a esta altura todos sabemos que la vacuna previene efectos colaterales graves”.

Respecto de la situación sanitaria, la profesional de la salud reconoció que “el sistema está saturado, el personal médico y está muy cansado. Tenemos que seguir con los controles porque la situación está muy complicada. Si tienen algún síntoma no dejen de consultar, vayan a la puerta del hospital, nadie se puede negar a atenderlos, tiene que darle atención de la manera que sea. Y en esa línea indicó: “Usen el barbijo, cumplan con las medidas de distanciamiento social y lavado de manos”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail