Politica

Liliana Barreto: “Hemos entregado la denuncia para que se interpele al fiscal Pollicita”

La presidenta de la Fundación para las Comunidades Internacionales (FUCOIN), explicó los motivos que la llevaron a presentar este documento  en el Congreso de la Nación , por el que se pide juicio politico a la diputada Patricia Bullrich por calumnias e injurias a la Presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner , y por el que solicita que el fiscal federal Gerardo Pollicitas sea citado a la honorable camara de diputados a fin que informe a los ciudadanos los elementos o pruebas que lo llevan a proseguir con su investigación en el caso Amia.


A continuación, la entrevista completa.

Finalmente han entregado el petitorio en el Congreso para que se lo cite al fiscal Pollicita…

Estamos con la satisfacción del deber cumplido. Hemos entregado junto a Guillermo González la denuncia para que se interpele al fiscal Pollicita, para que se le pidan las pruebas, porque están ensañados con la presidenta y eso nos perjudica a todos los argentinos.

¿Por qué considera que esto perjudica a los argentinos?

Afectar, agraviar e insultar a la presidenta, a toda banda presidencial, pero en especial a la investidura presidencial, es agraviar y poner en ridícula a la patria. Poner en ridículo a 40 millones de argentinos. A toda la gente que va a trabajar, que anda por la calle, pero sobre todo a la gente que a nivel internacional  buscan el crecimiento de su economía a través de relaciones internacionales.

Los argentinos deben entender que esto nos está salpicando a los 40 millones. Y hay que dar por terminado este tipo de acusaciones de legisladores  que están en contra de la presidenta de la nación. Cómo el caso de Patricia Bullrich.

No es lo mismo el insulto de Bullrich que una apelación que alguien tiene el derecho de hacerlo, ¿por qué lo ponen dentro de un mismo encono que usted dice que se tiene contra la presidenta?

Es correcto lo que usted dice: una cosa es el insulto de la diputada a la presidenta en plena sesión legislativa, y otra cosa es la apelación del Fiscal con respecto al tema de Nismán. Pero nosotros estamos a favor de la justicia. Y acá el que aparentemente estaría en contra de la justicia con esta apelación realizada es el fiscal Pollicita, realmente no se entiende.

Lo único claro es que están confabulando para perjudicar a la presidenta y atentar de alguna manera contra el proyecto nacional.

Pollicita puede no concurrir a la convocatoria del Congreso...

El puede tener todo el derecho de no presentarse, puede no ir, pero esta vez el ridículo va a ser el juez. Porque nosotros estamos desde una institución internacional  apelando a todos los mecanismos, tanto legales, como institucionales para que este señor se presente. Si realmente este señor sostiene lo que ha dicho, tiene que presentarse.

Nosotros queremos saber de qué se trata, la patria quiere saber de qué se trata. Porque ya no soportamos más pasar papelones a nivel internacional cómo se está pasando. Por eso les pedimos a los legisladores que se pongan las pilas de alguna manera y que comiencen a defender el país y a defender la investidura presidencial.

¿Cómo ha sido la recepción de los legisladores a esta iniciativa?

Excelente. Hemos tenido una muy buena recepción por parte del personal de la Cámara de Diputados, ellos nos estaban esperando para que sea contundente este compromiso que asume la Fundación para las Comunidades Internacionales.

¿Qué postura tomó la oposición sobre esto?

Espero que la oposición tome contacto conmigo para dialogar, porque esto también los perjudica a ellos. Todo candidato opositor que se presente, no deja de ser argentino. O sea que el papelón también es para él.

Por eso queremos poner un freno a todo esto, que se termine de una vez y que el proceso electoral se desarrolle como corresponde.

Usted pidió que se garantice y se cuiden las formas en el Congreso para con Pollicita.

Hay mucha necesidad de saber la verdad. Y en ese sentido yo creo que los legisladores van a velar por la seguridad y la comodidad del Fiscal. Acá necesitamos paz, y la única forma de hallarla es que el fiscal Pollicita se presente.