IOMA: Comienzan a regularizarse las prestaciones en Mar del Plata

EN VIVO

IOMA: Comienzan a regularizarse las prestaciones en Mar del Plata

Tras la firma de un convenio entre ACEAPP y IOMA, las y los afiliados de la obra social vuelven a contar en la ciudad balnearia con una amplia red prestacional y cobertura en clínicas, guardias, internación y atención ambulatoria.

Tras la firma de un convenio entre la obra social y la ACEAPP (Asociación de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados) comienza a normalizarse la atención y cobertura en salud para las personas afiliadas a IOMA en la ciudad de Mar del Plata.

 

Como es de público conocimiento, el 5 diciembre de 2023, las clínicas Colón, 25 de Mayo y Pueyrredón que se encontraban dentro del convenio que la obra social tiene con FECLIBA, cortaron de forma unilateral el servicio de atención para las 78.000 personas afiliadas de la ciudad de Mar del Plata.

 

Desde diciembre de 2023 IOMA puso a consideración de FECLIBA, intermediario con las clínicas, diversas propuestas para resolver la situación, no llegándose a un acuerdo que asegure a las y los afiliados la atención en esos establecimientos por lo que, en ese marco y transcurrido más de tres meses, IOMA firmó un nuevo convenio con otro intermediario prestador, como lo es la ACEAPP.

 

El convenio firmado con la ACEAPP que actúa de intermediaria entre IOMA, clínicas y policonsultorios del partido de General Pueyrredón, establece que a partir del 01 de marzo del corriente las afiliadas y afiliados de Mar del Plata cuentan con atención en consultorios, guardias e internación según la prestación que ofrece cada una y sin requerimiento de intervención por parte de la Asociación de derivación, al mismo tiempo que continúa la atención ambulatoria de consulta y prácticas por parte de los Policonsultorios adheridos a la Asociación.

 

Por lo que las personas afiliadas tendrán cobertura y servicios de salud en los siguientes establecimientos marplatenses: 

 

 

 

Autorizaciones y atención con otros prestadores

IOMA también comunica a las y los afiliados que la ACEAPP informó que el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) realizará estudios y prácticas de tratamiento de mediana y alta complejidad. A tal fin se requerirá autorización previa la cual puede solicitarse por el siguiente e-mail: iomaautorizacionesmdp@gmail.com, como así también presencialmente en la delegación de IOMA Mar del Plata, sita en la calle Av. Independencia 2742.

Por otra parte, es importante señalar que aquellas personas que soliciten la atención de otros prestadores que brindan servicios en la ciudad de Mar del Plata, es requisito solicitar autorización previa, la cual será analizada de forma particular.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail