Durante todo agosto, figuras de renombre desembarcan en el Coliseo Podestá: conocé la cartelera  

EN VIVO

Durante todo agosto, figuras de renombre desembarcan en el Coliseo Podestá: conocé la cartelera  

Gonzalo Heredia, Esteban Lamothe, Violeta Urtizberea, Darío Sztajnszrajber, Eleonora Wexler y más artistas reconocidos se subirán al escenario del teatro municipal durante el octavo mes del año. Las entradas ya están a la venta.

Según se informó desde el espacio cultural de calle 10 entre 46 y 47, la actual agenda de espectáculos incluye shows de humor, música en vivo, charlas y obras teatrales que abordan diversas temáticas.


Después de una semana cargada de proyectos artísticos, el próximo número será el viernes 12 a las 21 horas con “Mary para Mary”, una obra protagonizada por Eleonora Wexler sobre la vida de Mary Wollstonecraft, una de las pioneras de la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad y la igualdad de género.


A la misma hora, el sábado 13 será el turno del multipremiado proyecto “El Equilibrista”, con Mauricio Dayub, destacado por los medios de prensa más importantes del país como uno de los mejores del 2019.


Asimismo, el domingo 14 a las 19.30 tendrá lugar “Il Martirio di Santa Teodosia”, obra del compositor italiano Alessandro Scarlatti que pondrá en escena Cappella del Plata, agrupación especializada en la música antigua con instrumentos de época.


El jueves 18 a las 20:30, en tanto, Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti presentarán “Filosofía para este fin del mundo”, una conferencia performática donde, a través de relatos, mitos, imágenes, emociones, ideas y humor se busca “una deconstrucción urgente atravesada por tres ejes: el colapso, el deseo y lo animal”. 


El viernes 19 a las 21:00 se subirá al escenario Violeta Urtizberea con “Una casa llena de agua”, obra que relata la historia de una joven estudiante de Biología quien, en plena década del 90, comienza a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. 
El fin de semana comenzará a puro humor de la mano de Dalia Gutmann y su “Cosa de minas 2” el sábado 20 a las 21:00. “Un mundo delirante y ATR donde la comediante se entrega a ser quien es, comparte las cosas que piensa, habla de lo que le pasa y reflexiona con humor e inteligencia”, describe la sinopsis.


Días más tarde, concretamente el viernes 26 a las 21:00, el Coliseo Podestá se llenará de música con Susana Baca, referente de la música peruana y quizás la última de esta leyenda de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces.
Terminando el mes, el sábado 27 de agosto a las 20:30, volverá a la sala del teatro “Desnudos”, con la actuación de Gonzalo Heredia, Mercedes Scapola, Luciano Cáceres, Brenda Gandini, Esteban Lamothe y Sabrina Rojas. 


Por último, el cierre de la cartelera estará a cargo de Silvia Kutica, Fabio Aste, Fernanda Provenzano y Adrián Lazare, quienes el domingo 28 a las 20:00 harán “El cuarto de Verónica”.


Según se informó desde el Municipio, las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 15:00 a 20:00 o vía online a través de https://www.plateanet.com/.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail