Procesan a un médico, un juez y siete agentes de la Policía Provincial por encubrimiento y abuso de la autoridad

EN VIVO

LESA HUMANIDAD

Procesan a un médico, un juez y siete agentes de la Policía Provincial por encubrimiento y abuso de la autoridad

El accionar de los policías bonaerenses impidió, ante la aparición de cadáveres en la costa en la dictadura, la identificación de los cuerpos y determinar las causas, contexto y modo del fallecimiento.

Un médico, un juez y siete agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron procesados por la Justicia Federal de Dolores acusados por encubrimiento y abuso de la autoridad, en una causa que investiga la aparición de cadáveres aparecidos en la costa argentina durante la última dictadura cívico militar. 

Los policías bonaerenses están acusados de que con su accionar impidieron la correcta identificación de los cuerpos hallados y determinar las causales, contexto y modo del fallecimiento de las víctimas.

Además, en el mismo fallo se procesó al médico de la Policía bonaerense, Miguel Cabral, por encubrimiento en concurso ideal con abuso de la autoridad y violación del cumplimiento de Funcionario Público y en concurso real de falsificación de documentos públicos. Por otra parte, se procesó al Juez Penal del departamento judicial de Dolores, Carlos Augusto Facio por encubrimiento en concurso ideal con abuso de la autoridad y violación del cumplimiento de Funcionario Público.

Por estos cargos también se imputó al Director de Rentas y Catastro de la municipalidad de General Lavalle, Juan Domingo Montenegro.

Los policías imputados

La Justicia dictaminó procesar a siete agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por encubrimiento, abuso de la autoridad y violación del cumplimiento de Funcionario Público ya que su accionar impidió, ante la aparición de cadáveres en la costa argentina durante la última dictadura militar, la correcta identificación de los cuerpos hallados y determinar las causales, contexto y modo del fallecimiento de las víctimas.

Los agentes imputados son Santiago Piñeiro, Edgardo Emilio Luchetti, Alberto Martínez, Francisco Enrique Aristegui, Ednio José Llorens, Domingo Oscar Martínez, Juan Antonio Estrada y Mario Castronovo.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail