Impuesto a los automotores descentralizados: los modelos 2012 fueron transferidos a la órbita municipal

EN VIVO

Impuesto a los automotores descentralizados: los modelos 2012 fueron transferidos a la órbita municipal

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que, con el inicio del presente año, los automotores modelo 2012 fueron transferidos de la órbita provincial al Municipio que les corresponde por radicación.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 45 de la Ley Impositiva bonaerense N° 15391, en el año 2023 la transferencia a municipios del impuesto a los automotores alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 hasta 2012. Para conocer la radicación de los modelos 2012, los contribuyentes pueden ingresar a https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php.

Según se informó desde la APR, los padrones municipales platenses se encuentran en plena configuración, por lo que las liquidaciones estarán disponibles en los próximos días. 

Al mismo tiempo, se aclaró que las deudas que pudieran registrar los automotores descentralizados modelo 2012 atraviesan una migración de la órbita provincial a la comunal. Por tal motivo, los resultados que arrojen las consultas actuales en el sitio oficial pueden no reflejar el estado tributario real del vehículo.

Es importante recordar que los titulares de los automotores que han sido transferidos al Municipio de La Plata podrán descargar sus boletas de pago ingresando al Portal de Autogestión de la APR  (https://autogestion.apronline.gob.ar/) y obtenerlas de un modo fácil y rápido desde la opción “Consultar y pagar”.

Además, se informó que el vencimiento de la Cuota 1 y del Saldo Anual de los automotores modelo 2012 operará el día 10 de abril de 2023.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail