Con la visita de 80 mil alumnos en 2022, la ‘Repu’ se consolida como polo educativo y turístico

EN VIVO

Con la visita de 80 mil alumnos en 2022, la ‘Repu’ se consolida como polo educativo y turístico

El año pasado, chicos de diversas instituciones bonaerenses visitaron la República de los Niños y participaron de la experiencia pedagógica que propone el Municipio para que conozcan sus derechos y obligaciones como ciudadanos del futuro.

En total, fueron más de 80 mil estudiantes de la Provincia, niños que asisten a comedores y merenderos e integrantes de grupos de scout los que formaron parte de las iniciativas que impulsa la Comuna en el parque educativo y recreativo de Gonnet.

“Convocamos a las distintas comunidades educativas con el objetivo de que los niños vuelvan a vivir la ‘Repu’ de la forma en la que fue pensada, guiándolos por sus edificios a escala para enseñarles la importancia de su participación como ciudadanos”, sostuvo el titular del área local, Martiniano Ferrer Picado.

EL ITINERARIO DE LA ‘REPU

Los visitantes comienzan la recorrida en el Museo de la República de los Niños, en el que pueden conocer en detalle el predio a través de una maqueta, material fotográfico y la proyección de un video que cuenta su historia. 

Luego, el itinerario continúa por los edificios de la Casa de Gobierno, la Legislatura, la Iglesia, el Banco y el Palacio de Justicia, donde los propios alumnos protagonizan un simulacro de juicio educativo con juego de roles.

La iniciativa prosigue con una visita al Museo del Muñeco, el aeropuerto, el cine, el espacio “Mundo Nuevo” de la UNLP y la Plaza de la Energía del Espacio YPF, donde aprenden sobre cuidado del ambiente y sustentabilidad.

Asimismo, la propuesta de la Municipalidad incluye una visita al parque de juegos y a la Radio de la ‘Repu’, donde son entrevistados en el marco de su programación habitual, y finaliza con paseos en el tren y el barco y la imponente vista al aeropuerto y el avión.

CÓMO PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES

Bajo el objetivo de garantizar la cantidad necesaria de personal para guiar las visitas, la Comuna envía invitaciones a los municipios y referentes barriales para luego establecer un organigrama.

De esta manera, la propuesta queda pautada con modalidad de inscripción previa y turnos, de lunes a viernes para escuelas, y los sábados y domingos para comedores, merenderos y grupos de scout.

“Octubre y noviembre fueron los meses con más cantidad de visitantes”, señaló al respecto Ferrer Picado, y celebró la consolidación del parque temático de Gonnet tanto a nivel educativo como turístico.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail