Cascadas, lagos, senderos y cuevas: así será el nuevo parque jurásico de la 'Repu'

EN VIVO

Cascadas, lagos, senderos y cuevas: así será el nuevo parque jurásico de la 'Repu'

La Municipalidad de La Plata informó que continúan las obras del “Dino Parque”, el espacio que recreará un universo prehistórico en la República de los Niños, con 1.700 metros cuadrados de extensión, áreas educativas y una confitería temática.

“Este proyecto significa una obra importante para el turismo local y es inédito en la región, por lo que atraerá a miles de visitantes de todo el país", celebró el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado.

“Además de entretener a los más chicos, tendrá una finalidad educativa”, añadió el funcionario local, y subrayó: “Quienes asistan podrán aprender jugando y eso potencia el valor de la iniciativa”. 

Según detallaron desde el área comunal, en “Dino Parque" se exhibirán unas 14 réplicas de dinosaurios y megafauna en tamaño real con información, detalles y explicaciones de paleontólogos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el lugar también se llevarán adelante recorridos que incluirán recreaciones de los entornos en los cuales se desarrollaron estos animales, el exterior de cuevas de más de 300 metros cuadrados, áreas para tomar fotos, una zona de proyección, cascadas, un lago artificial y una confitería temática.

Asimismo, se hará una reconstrucción del paisaje patagónico de hace 115 millones de años, el Cretácico Medio, y desde una plaza, un sendero y un puente será posible acceder a los hábitats del Megaterio, el Gliptodonte, el Pterodaustro, el Gasparinisaurus y el Diente de Sable. 

El espacio, adaptado para que personas con discapacidad puedan visitarlo, estará listo para finales de marzo y contará con dos “Photo Opportunity”, puntos ambientados en base a la temática donde las familias y grupos escolares podrán inmortalizar el paseo a través de originales fotografías. 

Vale destacar que para lograr representar de forma fidedigna las características de los distintos ejemplares que habitaron Argentina, trabajan en el proyecto —que se sumará a clásicos como el avión, el barco, el tren y los juegos mecánicos de la ‘Repu’— artistas plásticos y especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail