Azerbaiyán repudió el atentado contra su embajada en Irán

EN VIVO

UN MUERTO Y DOS HERIDOS

Azerbaiyán repudió el atentado contra su embajada en Irán

La Cancillería de la República de Azerbaiyán repudió el atentado contra su embajada en Irán perpetrado en las últimas horas, que se cobró la vida de una persona. A través de un comunicado oficial, el gobierno condenó “decididamente este artero atentado terrorista contra la embajada de Azerbaiyán en Irán”.

 

El hecho ocurrió en el marco del día internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La Cancillería azerí adelantó que “se prevén las correspondientes medidas para la evacuación de los empleados de la embajada azerbaiyana y los miembros de sus familias”.

Mediante un comunicado, las autoridades de este país afirmaron que “anteriormente tuvieron lugar intentos de amenaza contra la misión diplomática azerbaiyana, y planteamos constantemente a Teherán la necesidad de tomar medidas para prevenir situaciones como esta y garantizar la seguridad de la legación de Azerbaiyán”.

Al tiempo, desde el ministerio de exteriores azerí aseguraron: "La parte iraní, como país en el cual se encuentra la embajada, debió haber cumplido sus compromisos de garantizar la seguridad de la embajada y sus empleados previstos por la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas".

"Somos de la opinión de que la reciente campaña anti-azerbaiyana contra nuestro país en Irán llevó a ese ataque contra nuestra misión diplomática. Exigimos enérgicamente al Irán que identifique y castigue a los autores del mencionado ataque terrorista, así como a los instigadores de este acto sangriento lo antes posible de la manera más severa", añadieron.

Finalmente, respecto al atentado, en el que murió una persona y al menos otras dos resultaron heridas, el gobierno de Azerbaiyán concluyó: "Lamentablemente este acto sangriento muestra las graves consecuencias de no dedicar la atención debida a nuestros insistentes llamados en este sentido”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail