Alak busca poner en marcha un programa educativo creado por el Papa Francisco en La Plata

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Alak busca poner en marcha un programa educativo creado por el Papa Francisco en La Plata

Se trata de Scholas Ciudadanía, una iniciativa que promueve espacios seguros de reflexión, talleres de escucha activa y otras propuestas en escuelas. El intendente se reunió con la representante de la propuesta en el Cono Sur.

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con la directora de Scholas Ocurrentes para el Cono Sur, Natalin Carla Faravelli, para desarrollar junto a jóvenes del anteúltimo año de escuelas locales el programa educativo Scholas Ciudadanía.
 
“Scholas Ocurrente fue una creación del Papa Francisco, al cual admiramos y queremos tanto, y como argentinos nos sentimos orgullosos también de que sea líder de la Iglesia Universal”, celebró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Paula Lambertini. 

“La idea es trabajar juntos para poder desarrollar los encuentros educativos de Scholas Ocurrentes”, destacó, y agregó: “Desde el Municipio queremos hacer un aporte muy importante para que los jóvenes de la ciudad puedan ser escuchados y reunidos en este ámbito educativo”.

Por su parte, Faravelli expresó: “Poder, humildemente, colaborar y tratar de acompañar sobre todo a los jóvenes de la ciudad de La Plata con una propuesta distinta que tiene que ver con la escucha y el encuentro, haciéndolos protagonistas de lo que pasa en su comunidad, es muy importante para nosotros”.

“Estuvimos trabajando para armar una propuesta para los próximos meses”, adelantó la referente de Scholas Ocurrentes, quien celebró “la disposición y la predisposición de todo el equipo municipal de acompañar esta iniciativa que busca recuperar el origen y el sentido de comunidad y volver a encontrarse”.

Durante el encuentro, del que participó también la subsecretaria local de Educación, Yamila Olariaga, se acordó el desarrollo de Scholas Ciudadanía, programa que promueve espacios seguros de reflexión, escucha activa y diálogo abierto para que los participantes pongan en común sus principales problemáticas y trabajen en la elaboración de soluciones.

Con la participación de aproximadamente 350 estudiantes, la propuesta se llevará adelante entre septiembre y octubre de este año durante cinco días en escuelas públicas y privadas de las zonas sur, norte y oeste del partido, el casco urbano y el cordón flori-frutihortícola.

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