PAMI: Comenzó la inscripción para el primer trimestre de los cursos universitarios UPAMI

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires reanudará este jueves su sesión para debatir la suspensión de las PASO, en un clima de tensión creciente dentro de la interna peronista. A pocos metros, Axel Kicillof encabezará un acto con intendentes y militantes, en el que se esperaba alguna definición sobre el desdoblamiento electoral.
El proyecto impulsado por el massista Rubén Eslaiman busca suspender las PASO, mientras que un sector de Unión por la Patria intenta fijar la elección general el mismo día que la nacional, alineado con la postura de Cristina Fernández de Kirchner. La jugada requiere el apoyo de dos tercios de la cámara para ser tratada sobre tablas, lo que desató intensas negociaciones.
Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO apoyan la eliminación de las PASO, aunque no hay consenso sobre el desdoblamiento. En tanto, la UCR se encuentra dividida: el sector de Facundo Manes estaría dispuesto a acompañar la iniciativa, mientras que el de Maximiliano Abad prefiere mantener las primarias y apuesta al desdoblamiento.
La disputa dentro del oficialismo se agravó con la renuncia de Leandro Lurati, subsecretario de Deportes, en medio de los tironeos internos. La advertencia de Cristina Kirchner sobre su posible candidatura a diputada provincial aumenta la presión y refuerza la idea de una competencia feroz por las listas. La sesión, en definitiva, dejó en evidencia que la batalla política en Buenos Aires está lejos de resolverse.
Newsletter
Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail