Mariel Fernández quiere ser gobernadora en 2027 y pide por un PJ bonaerense abierto

EN VIVO

Mariel Fernández quiere ser gobernadora en 2027 y pide por un PJ bonaerense abierto

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, realizó una entrevista en el streaming Uno Tres Cinco y confirmó sus intenciones ser pelear por la Gobernación. Además, expresó que está dispuesta a disputar por la conducción del justicialismo. Sobre la gestión de Axel Kicillof dijo que “hubiese querido transformar más cosas”. También se mostró en contra de las reelecciones indefinidas. 

En relación con la situación interna del peronismo bonaerense, la jefa comunal afirmó: “Ojalá que podamos acordar entre todos y no que tengamos otra vez una elección y estemos peleándonos. Si hay internas, obviamente quiero participar como cualquier otro dirigente porque me parece que justamente lo que necesitamos que el partido no sea una cáscara vacía ni sea un elemento de disputa, sino que sea un elemento de construcción”.

 

Asimismo, sostuvo que: “Necesitamos un partido que interpele, que recorra, que escuche mucho, que abra las casas de los partidos, que esté en funcionamiento”.

 

La intendenta explicó que esa falta de funcionamiento no responde únicamente a los dirigentes actuales, sino a procesos más amplios: “Eso no sucede. No solamente por culpa del partido, sino que, vuelvo a decir, son procesos históricos que vivimos en nuestro país, no se trata de personas”.

 

En ese sentido, subrayó la importancia de la apertura y el debate interno dentro del peronismo “Tenés que bancar las contradicciones adentro, tenés que hacer que todo el mundo participe, discuta, y tener confianza en el pueblo también, porque cuando vos no lo abrís es porque no tenés confianza en el pueblo. Y vos tenés que tener confianza en los pueblos. O no te interesa la organización popular, o no te interesan objetivos más nobles, como tener un proyecto de país que nos incluya a todos”.

 

Consultada sobre si conversó estos temas con Máximo Kirchner, la intendenta señaló: “Yo lo invito a recorrer siempre llegamos a salir y vamos acá vamos allá bueno esa es mi propuesta”.

 

Durante la entrevista, Mariel Fernández también hizo referencia a la necesidad de renovar los espacios de conducción dentro del peronismo: “Hay una dirigencia que es joven y que hay que dar espacio también porque eso es oxigenar el peronismo también. En Moreno, en promedio de edad, soy la más grande, tengo 48 años. El promedio de edad de los funcionarios y funcionarias es 30 años y yo no me quiero eternizar, quiero formar cuadros”.

 

Además, se manifestó en contra de las reelecciones indefinidas: “No estoy de acuerdo en las reelecciones indefinidas, creo que no es necesario que yo siga siendo intendenta para que tenga una continuidad lo que venimos haciendo. Se supone que estoy preparando para que otros y otras lo puedan hacer. Nosotros necesitamos más dirigentes, más participación, hay una generación de intendentes que han tenido muy buenas gestiones. Hay que dar lugar a todas esas expresiones porque si no vamos achicando cada vez más y después la sociedad nos da la espalda”.

 

Al ser consultada sobre una posible candidatura a la gobernación bonaerense, Fernández fue contundente: “Sí, por supuesto. Yo me animo a todo. Es la voluntad de militante de transformar las cosas”. Y agregó: “Entonces creo realmente en la política como un instrumento de transformación. Y si lo puedo hacer en la provincia de Buenos Aires también como lo hice Moreno, ¿por qué no? Con otra lógica, construyendo con otros, entendiendo un vínculo del Estado y la comunidad. No se puede pensar las políticas de Estado desvinculadas de la comunidad. Eso tiene que poder cambiarse justamente porque es la esencia del peronismo”.

 

Por último, al evaluar la gestión del gobernador Axel Kicillof, señaló: “Yo evalúo la gestión de Kicillof como buena. Yo hubiese querido transformar más cosas. Entiendo que nos han tocado momentos difíciles. Yo le he propuesto cosas al gobernador para para cambiar, incluso por lo menos que me permita hacerlo en Moreno y, bueno. Quedaron ahí”.

 

Sin embargo, destacó su honestidad y compromiso: “Sí voy a destacar del gobernador que es una persona muy honesta y que en un contexto tan difícil gobernó la provincia más importante de la Argentina. Entonces, en ese sentido no tengo nada para para decir más que agradecer el esfuerzo porque nos tocaron momentos difíciles de pandemia y Milei”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail