Comprar celulares será más barato tras la quita de derechos aduaneros

EN VIVO

Comprar celulares será más barato tras la quita de derechos aduaneros

A partir del 15 de enero de 2026, los teléfonos móviles importados en Argentina han dejado de pagar aranceles aduaneros, completando la eliminación total de este tributo que anteriormente era del 16%.

Esta medida, oficializada mediante el Decreto 333/2025, se implementó en dos etapas: una reducción inicial al 8% en mayo de 2025 y la eliminación definitiva al 0% en enero de 2026.

Puntos clave de la normativa:

Los celulares importados ya no tributan el arancel de importación (antes 16%), lo que busca ampliar la oferta y fomentar la competencia.

Se redujeron del 19% al 9,5% para equipos importados. Los dispositivos fabricados en Tierra del Fuego quedaron exentos de este tributo (0%) para mantener su competitividad.

El Gobierno y analistas estiman que esta quita impositiva podría traducirse en una baja de hasta el 30% o 40% en el precio final de los dispositivos para los consumidores.

La medida también alcanzó a otros artículos tecnológicos como consolas de videojuegos, monitores y equipos de aire acondicionado, con esquemas de rebajas similares. 

Para compras personales realizadas por viajeros, el sitio oficial de ARCA (anteriormente AFIP) mantiene que cada pasajero puede ingresar un teléfono celular y una notebook o tablet sin pagar impuestos, al considerarse artículos de uso personal.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail