Nuevas torres, reflectores y columnas: el Municipio renovó la iluminación LED de Plaza Moreno

EN VIVO

Espacios públicos más modernos y seguros 

Nuevas torres, reflectores y columnas: el Municipio renovó la iluminación LED de Plaza Moreno

Con el objetivo de avanzar hacia la generación de espacios públicos más modernos y seguros, la Municipalidad de La Plata renovó la iluminación LED de Plaza Moreno, una obra que contempló el reacondicionamiento del tendido, y la colocación de nuevas torres, reflectores y columnas. 

En ese sentido, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna llevó adelante la renovación integral del sistema eléctrico del espacio verde de 12 y 54 con el fin de modernizarlo y optimizar una mejor iluminación en la plaza central del casco urbano. Este sistema brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético, se informó.


“Estas obras nos permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más modernos y seguros”, valoró el responsable del área, José Etchart; al tiempo que remarcó: “Además, los artefactos con tecnología LED permiten un importante ahorro energético, lo que los hace más amigables con el medioambiente”.


Según se informó, los trabajos incluyeron el cambio de 75 cano pías LED de 200 watts y 30 mil lumens y 200 metros de cable; la colocación de 60 reflectores de 200 watts, dos artefactos hqi1000 y 15 columnas; el reemplazo de llaves térmicas y disyuntores; la instalación de 16 módulos para las fuentes y dos torres de 15 metros zincadas.


“La renovación modifica rotundamente la iluminación de la Plaza Moreno durante la noche, lo que optimiza la estética del espacio verde y, sobre todo, la seguridad”, concluyó Etchart.
Es importante remarcar que estas acciones están enmarcadas en el mega plan de iluminación que contempla la instalación de más de 20 mil nuevas luces LED para este año y que permitirá llegar a las 62 mil en todo el Partido.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail