Con charlas en escuelas y clubes sociales, buscan fomentar la alimentación saludable en niños y adolescentes

EN VIVO

Con charlas en escuelas y clubes sociales, buscan fomentar la alimentación saludable en niños y adolescentes

El ciclo de charlas sobre hábitos saludables y recomendaciones para una mejor nutrición que desarrolló durante todo el año personal especializado de la Municipalidad de La Plata, culminó con un encuentro en José Hernández. El programa alcanzó instituciones educativas, clubes barriales y espacios sociales de todo el Partido.

La iniciativa que desarrolló durante todo el año la Comuna a través de la Secretaria para la Promoción de la Calidad de Vida, contó durante el ciclo con charlas en diversos espacios educativos y recreativos a cargo de profesionales de la Salud, quienes brindaron consejos y recomendaciones en torno a la alimentación saludable en niños y adolescentes, y a la importancia de la actividad física.

“Buscamos generar estos encuentros necesarios, en donde participan muchos jóvenes de clubes y escuelas de la ciudad, pero también vecinos de los barrios interesados en la temática”, manifestó el responsable del área comunal, Germán Niedfeld, y agregó que “hacemos principal hincapié en propiciar la calidad alimentaria y nutricional de la población, con un claro énfasis en los niños y adolescentes”.

En lo que significó el encuentro cúlmine, la Dra. Ana Velazco disertó en la delegación de José Hernández sobre sobre hábitos y recomendaciones para una mejor nutrición, en un encuentro que contó con una numerosa participación de vecinos. 

Cabe resaltar que dicho ciclo fue orientado principalmente para instituciones de la ciudad quienes, a demanda, fueron solicitando charlas para deportistas y alumnos con el objetivo de promover hábitos saludables.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail