Por el feriado del miércoles, se verá afectado el servicio de recolección en la Ciudad

EN VIVO

Solicitan no sacar los residuos

Por el feriado del miércoles, se verá afectado el servicio de recolección en la Ciudad

La Municipalidad de La Plata informó el cronograma de servicios para el feriado del próximo miércoles 8 de diciembre. En ese marco, se precisó que no habrá recolección de bolsas verdes ni negras, y tampoco de residuos no habituales.

Según se informó, el miércoles no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Los recorridos volverán a su cronograma habitual el día jueves.


Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, aunque se desarrollarán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto, el estacionamiento medido no se aplicará durante la jornada.
Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido; al tiempo que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.


En lo que respecta a los servicios de salud, el miércoles se mantendrán guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad. 


Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 7 a 16 horas y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.
En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá abierto para la venta al público de 8 a 13 horas, y el Mercado Regional (venta mayorista) funcionará con horario habitual.
Con respecto a las actividades de esparcimiento, se precisó que el emblemático predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas de 7 a 22, con entrada libre, gratuita y bajo protocolos de seguridad sanitaria.


También hará lo propio el Parque Ecológico Municipal (Villa Elisa), que abrirá de 7 a 19 horas, con entrada gratuita y, tal como en “la Repu”, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail