“Por mas difícil que sea el recorrido no se dejen vencer”

EN VIVO

Comenzó el curso de ingreso en la Facultad de Ingeniería

“Por mas difícil que sea el recorrido no se dejen vencer”

Así lo afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),  Horacio Frene, durante la bienvenida virtual a las distintas comisiones conformadas por estudiantes que se inscribieron en las 13 carreras que se dictan en la institución. Mañana martes continuarán con el recibimiento al resto de las comisiones.

De esta manera, con un equipo de 60 docentes, la unidad académica dio inicio al curso intensivo de verano de la asignatura Matemática para Ingeniería (Mate Pi) destinado a los ingresantes 2022.

El ingeniero Frene y la profesora titular de Mate Pi, Rossana Di Domenicantonio, destacaron que, tanto en el turno mañana como en el turno tarde hubo un 90 por ciento de alumnas y alumnos conectados desde sus hogares en la primera clase. Este año Ingeniería tiene 1500 estudiantes inscriptos a la materia, los cuales se dividen en catorce comisiones. El horario de las cursadas es de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

En la charla inaugural las autoridades realizaron una introducción a la vida universitaria y se les brindó a los estudiantes recomendaciones para llevar adelante la carrera.

“Si uno está sólidamente formado la capacidad para transitar este camino, donde pueden aparecer obstáculos, es diferente. Todo el esfuerzo, la dedicación y la constancia que van a tener que implementar durante este primer transcurso para acomodarse como estudiantes universitarios va a tener sus frutos en el corto plazo, cuando vayan superando instancias dentro de su formación. Por mas difícil que sea el recorrido no se dejen vencer”, aconsejó el ingeniero Frene.

En ese sentido, la profesora Di Domenicantonio graficó que “cuando uno tiene las bases sólidas es más fácil sostener la estabilidad en los siguientes peldaños. Las herramientas que obtendrán en las primeras materias del plan de estudios junto a las de ciencias básicas les darán una importante formación inicial que podrán aprovechar en materias sucesivas y correlativas. Luego vendrán las asignaturas tecnológicas básicas y posteriormente las tecnológicas aplicadas, para culminar con las materias complementarias que les brindarán un perfil a la carrera con la cual se van a recibir”.

Con el dictado de la materia Matemática para Ingeniería se busca que los alumnos puedan adquirir las herramientas matemáticas necesarias para iniciar la carrera de la mejor manera posible.

La cursada se lleva adelante con modalidad a distancia. Los docentes realizan actividades con los alumnos de manera remota a través de las plataformas Zoom y Moodle. En tanto, el jueves 3 de febrero próximo se realizará la primera actividad de forma presencial. Será una clase de consulta, no obligatoria, sobre los contenidos explicados. El sábado 5 de febrero se tomará el primer parcial de la materia de manera presencial y el miércoles 9 de febrero será el recuperatorio. Posteriormente, el 21 de febrero habrá una nueva clase de consulta previa a la evaluación del 23 de febrero y el recuperatorio será el 25 de febrero.

 

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail