Movilidad sustentable: extienden los talleres gratuitos para educar sobre el uso de la bicicleta

EN VIVO

En un año participaron más de 800 niños

Movilidad sustentable: extienden los talleres gratuitos para educar sobre el uso de la bicicleta

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata que promueve clases gratuitas para aprender a andar en bicicleta, contó durante su primer año con más de 50 talleres y una participación superior a los 800 chicos. Cómo participar y ser parte del programa. 

En enero del 2021, la Municipalidad de La Plata -a través de la Secretaría de Espacios Públicos- lanzó el programa “Biciescuela”, una propuesta educativa y recreativa para que niños de entre 2 y 5 años se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos. 

“En el marco del trabajo que venimos desarrollando para tener una ciudad más ecológica y promover la movilidad sustentable, este programa nos permite acompañar a los más chicos a andar en bici e inculcarles de manera paulatina las reglas de tránsito”, explicó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Se precisó que durante el primer año, se realizaron 59 talleres itinerantes y los mismos contaron con la participación de 883 inscriptos, quienes formaron parte de esta iniciativa lúdica y educativa que persigue el objetivo de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

Cabe destacar que los cursos se realizaron los fines de semana y bajo una modalidad itinerante, en lugares amplios y seguros a cielo abierto como las Plazas Malvinas y Belgrano, y los Parques Alberti, Saavedra, Castelli y Ecológico. 

Conjuntamente, se desarrollaron acciones los días de peatonalización en el Paseo del Bosque y en diversas localidades como City Bell, Los Hornos, San Carlos, Arana, Gonnet, Hernández y eventos especiales en Barrio Hipódromo y el Corredor de las Infancias, entre otros en espacios públicos estratégicos del Partido.

“Los chicos captan muy rápido los mensajes y por eso en los talleres el grupo de docentes hace hincapié en lo fundamental que es la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y sustentable”, destacó el funcionario.

Desde la Comuna se informó que durante lo que resta de enero y en el mes de febrero, los talleres se desarrollarán en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa. Las clases serán el sábado 29 y domingo 30 de enero y los días 5, 12, 19, 20, 26 y 27 de febrero a partir de las 17 horas.

Para participar, los interesados deberán presentarse minutos antes del inicio con DNI. En todos los casos, los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad durante todo el taller. Es válido resaltar que en caso de lluvia, se posponen las clases. 
“Estamos felices de la participación y queremos que los padres nos sigan acompañando en estos talleres que nos ayudan a educar a nuestros jóvenes”, agregó Etchart y finalizó: “Es un granito de arena más que se suma a las iniciativas como ‘Movete en bici’, ‘Bicitando la ciudad’ y a los más de 35 kilómetros de bicisendas que realizamos y seguiremos ejecutando en todo el Partido”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail