Y un día el tren dejó de pasar y esa estación que alojaba a familias ferroviarias, debía salir a flote con alguna idea ocurrente, encontrar un nuevo destino.
Tomás Jofré, no fue la excepción y con mucho trabajo de promoción de turismo se volvió un pionero en la gastronomía de fin de semana. Hoy es reconocido por sus famosos restaurantes y almacenes de campo
que se descubren entre sus construcciones tradicionales que mantienen la arquitectura original.
Hablemos de restaurantes:
Silvano, el lugar pionero, el más antiguo: encontramos pastas caseras en fuente de barro ovaladas, gratinadas al horno.
Seguimos caminando y decenas de asados criollos y tablas de quesos y fiambres con su estrella "el famoso salame quintero mercedino" se asoman a las veredas transitadas por cientos de turistas que pasado cada mediodía, fin de semana tras otro buscan en Jofré un lugar para darse una increíble panzada.
Lugares para visitar:
Entre los lugares para visitar tenemos la plaza principal con su feria de artesanos y sus shows para los más chicos a media tarde. La vieja estación es hoy un atractivo para aquellas familias que quieren tomar mate, o tan solo visitar el museo ferroviario.
La novedad: El tren turístico
Trenes Argentinos Capital Humano recuperó una formación ferroviaria que será destinada a un servicio turístico entre las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira.
Una formación que recorrerá localidades del partido de Mercedes, las estaciones de Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas con trabajos en andenes, edificios y entornos que abordaron desde pintura interior y exterior, hasta construcción de senderos vinculantes, pasando por iluminación exterior, accesibilidad de edificios y ampliación de sectores de baños, entre muchas otras tareas. En el caso de Tomás Jofré, se construyó incluso un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.