Alak y la Cámara de Comercio avanzan en nuevas medidas para seguir potenciando la actividad

El jefe comunal mantuvo un encuentro con integrantes de la institución para poner en común los principales desafíos del sector y articular próximas medidas.

El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local en el Palacio Municipal con el objetivo de poner en común temas clave relacionados al desarrollo del sector en la capital bonaerense.

Durante el encuentro, la entidad respaldó la medida de la gestión municipal para reconvertir la venta irregular en la vía pública y coincidieron en que la mejor forma de avanzar en la materia es mediante acuerdos con los vendedores.

Además, los representantes se mostraron entusiasmados por las obras que la Comuna lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los centros comerciales de calle 12 y calle 8 y en las plazas Italia, San Martín y Rocha. 

Por otro lado, el intendente y los miembros de la cámara acordaron evaluar una serie de propuestas acercadas por la entidad y coordinaron un segundo encuentro para debatir nuevos temas, incluyendo cuestiones relacionadas con las habilitaciones comerciales.

Asimismo, en otra muestra de cooperación entre el sector público y el privado para abordar los desafíos locales, el intendente recibió el último informe sobre precios e inflación elaborado en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Además de Alak, por parte del Municipio estuvo presente el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, mientras que la delegación de la cámara estuvo encabezada por el presidente, Federico Melia; el vicepresidente 2°, Héctor Agostinelli; el vicepresidente 3°, Juan Carlos Piancazzo; el tesorero, Ricardo Rocha; y el gerente, Diego Piancazzo.