La start-up argentina nació a finales del 2018 en la Ciudad de La Plata. Matias Mindlin (actual CEO) cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó junto con otros compañeros de la misma Universidad, que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.
Sin embargo, descubrió (gracias a que un amigo cercano era dueño de una cervecería de la ciudad) que muchas cervecerías y comercios gastronómicos trabajaban con capacidad ociosa. Esto, sumado al auge de los productos digitales, los servicios por suscripción y las aplicaciones móviles, lo convenció de crear Pinta Libre: su fin es terminar con las excusas de las personas, animarlos a salir, juntarse con amigos y divertirse, generando un re direccionamiento de la demanda a los comercios adheridos a la aplicación. Los usuarios tienen, a su vez, promociones y beneficios exclusivos en comida, en otra cerveza, algunos 2x1, entre muchos otros descuentos. “Con Pinta Libre realmente generamos un significativo cambio a la hora de ir a una cervecería, estimamos que el usuario ahorra un 30 por ciento”, explica Matías Mindlin, su actual CEO. Con un servicio innovador y único en el mercado global, la aplicación ya funciona con éxito en la ciudades de La Plata, Córdoba, CABA, Mar del Plata, Rosario, Neuquén, zona sur de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, y recientemente lanzada en Chile.