Más de 20 mil personas ya fueron vacunadas en la posta del Hipódromo de La Plata

Este centro de vacunación comenzó a funcionar en febrero y hoy es uno de los 600 puntos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto al Ministerio de Salud bonaerense para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid 19 que ya lleva más de 3 millones de personas vacunadas.

Tres equipos trabajan de lunes a lunes, divididos en dos turnos para recibir a 400 personas por día que, con mucha emoción y esperanza, se acercan hasta el predio del Hipódromo de La Plata con su turno asignado para ser vacunados.

Cabe señalar que, como nueva modalidad de trabajo, se están realizando vacunaciones a domicilio para quienes no tienen los medios para llegar hasta la posta o están incapacitadas físicamente para poder hacerlo. De esta manera se cubre la totalidad de la demanda para que ninguna persona pierda la oportunidad y el derecho de ser vacunada.

Se espera, en estos días, la llegada de una gran cantidad de nuevas dosis por lo que la provincia ha asignado cerca de 1 millón y medio de turnos para esta semana y la próxima.

Estos números representan un hito dentro de esta campaña de vacunación y demuestran el gran trabajo y esfuerzo que está haciendo el gobierno para devolver la esperanza y la alegría a los bonaerenses en un contexto difícil y angustiante.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos se encarga del mantenimiento del lugar, que fue refaccionado y acondicionado especialmente para llevar a cabo la vacunación y además puso a disposición personal del Hipódromo para garantizar el funcionamiento del mismo.